APARICI utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información estadística de uso de nuestros visitantes. Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso. Continuar

 


  Historia





Cerámicas Aparici, S. A. fabrica y comercializa pavimentos y revestimientos cerámicos y porcelánicos para el mercado nacional e internacional.
La compañía cerámica se gesta en Alcora (Castellón de la Plana) en 1961, lugar donde la fabricación azulejera es ya, una tradición asociada a su cultura. En sus orígenes cuenta con un equipo de 8 personas, el cual elabora bizcocho mediante hornos tradicionales.
En 1966, momento de un gran auge cerámico en toda la provincia, realiza una primera ampliación alcanzando 10.000 m2 de instalaciones y una plantilla de 50 trabajadores.
En su crecimiento empresarial, Cerámicas Aparici, destaca por ser una de las empresas pioneras en lanzar al mercado el pavimento cerámico.
A finales de la década de los setenta efectúa una segunda fase de ampliación en la que alcanza los 150 empleados, con unas instalaciones de 20.000 m2 y con una capacidad productiva de 6.000 m2.
Actualmente, las instalaciones de Cerámicas Aparici reúnen una capacidad productiva que llega a alcanzar los 14.500.000 m2/año y una superficie total de 280.000 m2 .