logo

Inspiración

Cómo modernizar el suelo de terrazo

Descubre cómo modernizar un suelo de terrazo, un clásico en tendencia que combina lo mejor del pasado y del presente.

Modernizar un suelo de terrazo es recoger su herencia y sumarle todas las ventajas del presente, ya sean técnicas o estéticas. Esto es posible gracias a materiales en constante evolución como el gres porcelánico, capaz de replicar cualquier material con una fidelidad indiscutible.

En este post repasaremos qué es exactamente el terrazo moderno, las ventajas específicas de las baldosas con este diseño y algunos de los colores que podemos encontrar en el mercado para inspirar tus proyectos y darle una nueva vida a tus espacios.

¿Qué es el terrazo moderno?

Cuando hablamos de terrazo moderno, nos referimos a los materiales que son capaces de simular la estética tan característica del terrazo tradicional, un pavimento pétreo formado por trozos de mármol reciclado y cemento coloreado. Hoy en día existen diferentes materiales capaces de recrear el diseño inconfundible del terrazo, como los vinilos o diferentes superficies adhesivas. No obstante, entre los materiales actuales que consiguen ese efecto, los azulejos porcelánicos efecto terrazo son, con diferencia, los más verosímiles.

Hoy en día, los azulejos de terrazo ganan en versatilidad y se utilizan tanto como pavimento como revestimiento, según sus especificaciones de cada baldosa. Además, se encuentran disponibles en multitud de diseños, desde los que recogen fielmente la personalidad del terrazo clásico a los que innovan con formas y patrones más rompedores.

 

Ventajas de las baldosas de terrazo moderno

¿Cuáles son las ventajas de las baldosas de terrazo moderno? El  gres porcelánico, por su composición y técnicas de fabricación, cuenta con algunas propiedades que lo hacen muy conveniente:

  • Resistencia: las baldosas de terrazo moderno presentan un gran aguante al desgaste, a los impactos y a la humedad.
  • Facilidad de instalación y de mantenimiento: la instalación del terrazo moderno es mucho más ágil que la del terrazo original, un material mucho más pesado. Además, su mantenimiento y limpieza es sencillo y no requiere de cuidados específicos.
  • Versatilidad: gracias a las propiedades anteriormente mencionadas, este tipo de azulejos pueden instalarse en todo tipo de espacios de interior, desde el baño al dormitorio. Además, las colecciones de terrazo moderno de Aparici pueden utilizarse tanto como pavimento como revestimiento.
  • Nuevos diseños y formatos: las últimas innovaciones han permitido idear nuevos formatos y diseños que antes no hubieran sido posibles. Ejemplo de ello son los azulejos de nuestra Colección Stracciatella de forma hexagonal, o la versión con elementos geométricos de nuestros azulejos diseño Terrazo Stamp.

Ideas de colores para modernizar el suelo de terrazo

Existen multitud de colores para modernizar el suelo de terrazo, desde opciones más atrevidas a más todoterreno. A continuación describiremos algunas de las posibilidades existentes en el mercado de los azulejos:

Suelos de terrazo blanco

Los azulejos blancos, en su versión terrazo, aprovechan la tonalidad pura de este color para resaltar aún más su característico colorido. Este es por ejemplo el tono predominante de las baldosas de nuestra colección Stracciatella, con su fondo blanco salpicado de tonos azules, miel y rosados pastel.

El terrazo moderno en tonos blancos y claros destaca por su versatilidad y por su personalidad minimalista. Su uso es habitual en cocinas y baños, espacios en los que se busca un extra de luminosidad. Sin embargo, desde Aparici te animamos a romper con lo establecido para que el terrazo conquiste otros espacios, ya sea en un proyecto de arquitectura residencial o comercial.

Terrazo gris moderno 

El porcelánico gris se adapta con facilidad a todo tipo de entornos al tratarse de un color neutro y los azulejos de terrazo gris moderno rememoran las tonalidades más identificativas de este material.

En Aparici podrás escoger entre nuestra colección Terrazzo Anthracite Natural de fondo gris o decantarte por su versión Stamp, que combina el blanco y el gris para crear dinámicas figuras geométricas de contraste.

Terrazo verde

Los azulejos verdes llenan de vida cualquier espacio en el que se instale y no iba a ser diferente en su versión Terrazo. Es sin duda el color representativo de la naturaleza, algo que el terrazo refuerza con su particular moteado de carácter orgánico.

En Cerámicas Aparici disponemos de dos colecciones diseño terrazo verde aptos para suelos y paredes. Nuestro Terrazo Green Natural simula el aspecto del clásico terrazo con marcadas tonalidades pastel, mientras que Trendy Green Natural hace lo propio con colores algo más suaves.

Otros colores de terrazo moderno

Y para los más atrevidos, existen otras tonalidades de azulejos tipo terrazo moderno con las que marcar tendencia en el suelo. Es el caso de nuestros azulejos rosados y azules con este diseño.

La ya mencionada Colección Trendy reinterpreta de forma actual y moderna el terrazo bajo la tendencia del interiorismo ‘Expressions of Nature’, que busca una conexión más sólida con la naturaleza. Su grano de tamaño medio multicolor combina a la perfección en un fondo rosado o azul.

Los azulejos de terrazo moderno superan con creces las limitaciones del terrazo tradicional, que se raya con facilidad y pierde su aspecto con el paso del tiempo. Las baldosas porcelánicas de terrazo moderno ofrecen, además de una resistencia insuperable, una amplia variedad de diseños y formatos para que puedas diseñar espacios a tu gusto. ¡Visita nuestras colecciones y encuentra el tuyo!