logo

Noticias

Aparici Home Stories | Naturaleza en el diseño de la Casa Cueva de Miriam Alegría

Bienvenidos a una nueva edición de "Aparici Home Stories". En esta serie, abrimos las puertas de hogares en todo el mundo para descubrir cómo los azulejos Aparici dan vida a estas historias personales. 

En Aparici, creemos que cada hogar tiene su propia historia, una narrativa entrelazada con elecciones de diseño que hacen que cada espacio sea único.

Miriam Alegría: Más que una Influencer

Conocida en línea como @miriamalegria, es una creadora española que ha cautivado a su audiencia con un enfoque sincero y auténtico en la moda, los viajes y el estilo de vida. Pero Miriam es mucho más, comenzó a estudiar arquitectura técnica, y aunque a los pocos años lo dejó encontró una gran pasión, el diseño de interiores. Ahora dirige junto a su pareja @calblancarural una casita cueva de estilo “Rural Chic” en el Valle de Ricote, Murcia.

Renovación en la Casa Cueva de Murcia

Nos adentramos en la renovación de la Casa Cueva de Murcia de Miriam Alegría. Le preguntamos a Miriam sobre el impacto que esperaba lograr al elegir los azulejos de Aparici para su hogar.

Pregunta: Sabemos que la Casa Cueva en Murcia es un lugar especial para ti. ¿Cómo describirías el ambiente general que deseabas lograr al renovarla con los azulejos de Aparici?

Respuesta de Miriam Alegría: Cuando compramos esta casa estaba muy abandonada, no podíamos creer que esta joya natural y centenaria no estuviera cuidada. Buscábamos modernizar el estilo y aportar todo el confort que merece una casita vacacional para el turismo, pero teníamos un reto:  No perder la esencia vintage y ese punto rural que la hace  única.

Teníamos claro que la casa tenía que tener un suelo efecto madera, Branch Oak, que aportara calidez a nuestra casa, pero tenemos dos espacios de agua, una pequeña alberca en el jardín y un jacuzzi dentro de la cueva.  Además nuestra casita se alquila al público, por lo que era imprescindible buscar un suelo de altísima calidad y muy resistente. Nos pusimos a trabajar mano a mano con el equipo Aparici y ellos nos recomendaron el suelo que tenemos a día de hoy ¡estamos felices! Incluso muchos clientes y seguidores nos preguntan por el suelo porque ¡es una maravilla!

Pregunta: Los azulejos de Aparici son conocidos por su calidad y versatilidad. ¿Has experimentado alguna ventaja particular al elegir estos azulejos para la Casa Cueva?

Respuesta de Miriam Alegría: Definitivamente. Aunque elegimos muy bien a los visitantes de nuestra casa, sabemos que nadie la va a mimar tanto como nosotros, por eso buscábamos un azulejo de altísima calidad, y la de Aparici es excepcional. Para el baño queríamos mantener la estética vintage, creando una pared de medio azulejo en espiga. Es por ello que escogimos los azulejos de la colección Joliet en formato 7x30cm. Los elegimos en blanco nude para aportar luz, ya que no es una estancia especialmente grande. La instalación fue muy sencilla pese a que fuese en espiga, la calidad de cada pieza nos lo puso muy facil.

Pregunta: En tu experiencia, ¿cómo han influido los azulejos de Aparici en la funcionalidad y el disfrute diario de tu hogar?

Respuesta de Miriam Alegría: ¡Te facilita la vida! Imaginate que se rompiesen con facilidad, o no fuesen “limpios”, para nosotros era imprescindible que nuestra casa además de bonita fuese funcional. Disfrutamos a diario de ellos, super fáciles de mantener y limpiar ¡imprescindible para un espacio de vacaciones! Suman positivamente muchísimo en la experiencia vacacional.

Pregunta: ¿Tienes algún consejo o sugerencia para quienes están considerando renovar sus espacios con azulejos Aparici?

Respuesta de Miriam Alegría: Primero de todo, que no escatimen en estos materiales, son los que os van a acompañar en vuestro proyecto de vida, y que de verdad, sabiendo que tienes algo de máxima calidad vas a evitar muchos problemas futuros.

Como segundo consejo añadiría que exploren las diferentes colecciones de azulejos de Aparici y se tomen el tiempo para encontrar aquellos que realmente se adapten a su estilo y visión. ¡Es una tarea difícil! porque tienen muchísima variedad, y todos son ideales.

Para mi, la casa de cada uno es un reflejo de nuestro alma, por eso intento ponerle mimo y  usar lo mejor. Aparici y sus materiales realmente van a hacer una diferencia en la experiencia de vida diaria.

Pregunta: ¿Cómo han respondido los azulejos de Aparici a la exposición al agua y la humedad en una Casa Cueva, donde estas condiciones pueden ser un desafío?

Respuesta de Miriam Alegría: ¡Super bien! El suelo porcelánico efecto madera, Branch Oak, de Aparici ha demostrado ser resistente a la exposición al agua y la humedad, incluso en una Casa Cueva. Nuestros visitantes y nosotros mismos, caminamos por ella con los pies mojados diariamente. ¡Están como el primer día! Por eso siempre tendremos Aparici en nuestras casas, nos brinda tranquilidad en términos de durabilidad.

Pregunta: Después de esta experiencia, ¿recomendarías los azulejos de Aparici a otros que buscan renovar sus hogares?

Respuesta de Miriam Alegría: Definitivamente, recomendaría los azulejos de Aparici a cualquier persona que busque renovar sus espacios. Su diseño y calidad ¡Son brutales!, y han demostrado ser una elección que realmente transforma un ambiente, como hemos experimentado en @CalblancaRural, nuestra casa cueva en Murcia.

Pregunta: ¿Tienes algún proyecto futuro en mente en el que consideres utilizar nuevamente los azulejos de Aparici?

Respuesta de Miriam Alegría: Si, estamos restaurando una casita familiar en la huerta, también centenaria. Es una casa cargada de significado, de los abuelos de mi marido. Es muy especial porque será la casa donde aumentaremos nuestra familia y donde viviremos nosotros. Como he dicho antes, queremos que Cerámicas Aparici esté siempre con nosotros, así que ya estamos trabajando ya con su equipo de diseño para que forme parte de nuestro hogar.

Una Historia de Transformación Personal

La Casa Cueva de Miriam Alegría en Murcia es ahora un testimonio de cómo los azulejos de Aparici han contribuido a la creación de un hogar lleno de calidez, luminosidad y estilo. Cada elección de diseño ha impactado positivamente su vida diaria y ha dado vida a su refugio vacacional.