logo

Tendencias

Azulejos para piscinas modernas, las mejores opciones

Rectangulares, ovaladas, azules o blancas, semicubiertas o como elemento central de un jardín. 

Rectangulares, ovaladas, azules o blancas, semicubiertas o como elemento central de un jardín. Llega el verano y en Aparici tenemos una cosa clara: las piscinas volverán a ser las grandes protagonistas. Y es que cuando el calor aprieta, no hay lugar mejor para refrescarse y para pasar momentos divertidos con familiares y amigos.  

Hoy os hablamos de las piscinas modernas que nos inspiran.

Y, sobre todo, de cuáles son los mejores azulejos para hacerlas realidad. 

Por qué apostar por los azulejos porcelánicos en una piscina

Cuando nos planteamos remodelar o construir una piscina, uno de los primeros pasos es elegir bien el material. En el mercado existen cada vez más opciones. El tradicional gresite, revestimiento vítreo con aspecto de mosaico que ha sido muy popular durante los últimos años, da paso a otras superficies, como la lámina armada de PVC, el poliéster o, sobre todo, los azulejos de gres porcelánico.

El porcelánico es, sin duda, el material que más ha crecido como revestimiento a la hora de diseñar una piscina moderna. Interioristas y arquitectos no dudan a la hora de apostar por un material enormemente versátil y que proporciona algunas ventajas determinantes frente a otro tipo de superficies. 

Veamos algunas.

piscina con suelo porcelánico efecto madera moderna y duardera

Camper Ash 2CM

  • Resistencia y durabilidad. El gres porcelánico es un material no poroso y con una absorción de agua casi nula. Estas características hacen que los azulejos de gres sean extremadamente resistentes al agua y que no se alteren ni deformen con el paso del tiempo. Además, destaca también por su resistencia a todo tipo de golpes.
  • Bajo mantenimiento. En cualquiera de sus versiones, las baldosas porcelánicas despuntan por su facilidad de limpieza. Asimismo, no requieren de productos específicos ni de un cuidado exhaustivo para un mantenimiento óptimo. Sin duda uno de los requisitos para cualquier revestimiento de piscina, tanto del vaso como del área circundante, es que brinde seguridad ante posibles resbalones. Existen azulejos porcelánicos antideslizantes que cumplen con creces con este cometido.
  • Continuidad visual. Otra de las ventajas de los azulejos porcelánicos de piscina radica en sus posibilidades de diseño. Se puede utilizar la misma colección para revestir tanto el vaso como los bordes y el pavimento que lo rodea, o bien apostar por el contraste de colores, aspectos o formatos para fijar la atención sobre la piscina. ¡Imaginación al poder!
azulejo piscina gris efecto piedra

Dstone Ash Lekue 2CM

Ideas de piscinas modernas con baldosas

La versatilidad de los azulejos permite que la piscina se adapte como un guante a la personalidad de cualquier proyecto. Las baldosas diseño piedra o con efecto de mármol son ideales para ambientes más clásicos y que apuesten por la conexión con la naturaleza, mientras que el porcelánico imitación cemento es una apuesta segura en piscinas con un toque urbanita, ya sea en un entorno residencial o en un hotel. 

Ahora sí, llega la hora de buscar inspiración en algunas de las tendencias que este 2023 están más vigentes que nunca y que son posibles gracias, en gran parte, a las características y variedad de estilos que ofrecen los pavimentos y revestimientos cerámicos.

Piscina infinita o desbordante

Una de las grandes ventajas del azulejo porcelánico es su capacidad para generar una continuidad visual sin límites. Esta característica es muy apreciada a la hora de diseñar una piscina desbordante y de crear ese efecto ‘infinity pool’ que tanto vemos en las revistas de tendencia. Para ello basta con utilizar el mismo pavimento tanto para el vaso como para los alrededores de la piscina, especialmente en aquellos casos en los que el diseño del azulejo es más homogéneo.

Piscinas integradas en una terraza 

Si, como a nosotros, te encantan las piscinas que se convierten en una prolongación de la terraza debes saber que los azulejos son el mejor pavimento para hacerla realidad. Y es que además de poder utilizar el mismo pavimento para las dos zonas, en el catálogo de Aparici encontrarás piezas especiales para los bordes de la piscina. Además, la colocación de las baldosas de la terraza sobre plots, en el caso de la cerámica exterior de 2cm de espesor, facilita aún más la instalación. 

Piscinas pequeñas con encanto

Disponer de poco espacio en el jardín no es inconveniente para instalar una piscina y de nuevo los azulejos son la opción idónea para dotarla de un encanto especial. Así, colecciones como Altea llenan de personalidad los espacios exteriores gracias a su diseño hidráulico, mientras que otras como Cotto (gres porcelánico imitación barro cocido) o Carpet (baldosas con efecto textil) dan nueva vida al estilo rústico. 

piscina y terraza de cada con porcelánico rústico

Cotto Sand 2CM

Variedad de colores para una piscina moderna

La variedad cromática de los azulejos de gres es otro de sus puntos fuertes a la hora de elegir un revestimiento para el interior de la piscina. En este punto, debemos tener en cuenta que el color de la baldosa influirá en la tonalidad con la que percibimos el agua.

Azulejos blancos para piscina

Se trata sin duda de uno de los colores más utilizados en el revestimiento de piscinas. Los azulejos blancos ofrecen una sensación refrescante y hace que percibamos el color del agua en la gama de azules claros. Además, es una de las tonalidades más utilizadas para lograr el efecto de piscina infinita que hemos comentado.

La colección de baldosas blancas de Aparici demuestra que puede ser un color lleno de matices y permite llevar texturas de materiales como el cemento, la piedra natural o incluso la madera (colección Camper) al interior de la piscina.

Porcelánico gris

Sin duda una de las tendencias al alza en cuanto a colores de piscinas modernas se refiere. El porcelánico gris aporta sensaciones de tranquilidad y sosiego y la tonalidad del agua nos recuerda a la de un lago. ¿A quién no le apetece darse un chapuzón como si estuviera en plena naturaleza?

Los azulejos de color gris, al igual que ocurre con los blancos, destacan también por su versatilidad en cuanto a diseños y texturas. Una piscina con baldosas grises efecto cemento subrayará su sobriedad, mientras que si optamos por el efecto de la piedra potenciaremos esa sensación natural tan acogedora.

Azulejos verdes para piscinas

Un color que nos lleva de lleno a la naturaleza. Con los azulejos verdes, el agua de la piscina adquiere un color azul relajante, como si estuviéramos bañándonos en una piscina natural. Si, en cambio, optamos por tonos más oscuros, el resultado será un agua de color verde esmeralda.

piscina con suelo hidráulico verde moderna y resistente

Altea Olivo 2CM

En definitiva, los azulejos porcelánicos son, por sus características técnicas y su versatilidad de estilos, el aliado ideal para dar un toque moderno a cualquier tipo de piscina, ya sea en un proyecto residencial o de arquitectura comercial.