logo

Tendencias

Ideas para la decoración de salones modernos

Minimalista, nórdico, japandi... Hoy os hablamos de los estilos más populares de salones modernos y os damos las claves para hacerlos realidad.

El salón es un espacio lleno de vida dentro de la vivienda. Se trata de una de las estancias en las que pasamos más tiempo, por lo que una de las máximas es configurar siempre espacios acogedores y agradables. Algo que también ocurre en el caso de los salones modernos, que combinan como pocos diseño y confort. 

En la decoración de salones modernos encontramos una amplia variedad de estilos. Desde el industrial hasta el minimalista, del nórdico al japandi… Cada uno de ellos tiene sus propias características y particularidades. Hoy  exploramos algunas de las tendencias más populares, te contamos cuáles son los materiales adecuados.

Te proporcionamos ideas para diseñar un salón moderno que se adapte a tus gustos y necesidades.

salón moderno con suelo de gres porcelánico efecto piedra

Bavaria

Estilos de tendencia para el salón

Si estás pensando en darle aire nuevo a tu salón, tienes varias opciones para elegir entre los estilos de tendencia actuales. Estos son algunos de los más populares. 

Salones nórdicos 

El estilo nórdico hace años que llegó para quedarse. Esta tendencia en interiorismo se caracteriza por la presencia de elementos naturales, como la madera, el mimbre o los textiles. Los muebles y accesorios suelen ser sencillos y elegantes, con líneas limpias y aire minimalista. Asimismo, es aconsejable utilizar una paleta de colores suaves y claros. En cuanto a los pavimentos, podemos optar por texturas de madera natural para lograr un look nórdico inconfundible. 

Salón moderno minimalista 

El estilo minimalista se basa en la simplicidad y funcionalidad, así como en la capacidad de diseñar entornos agradables utilizando el menor número de elementos posibles. Se caracteriza, por tanto, por una austeridad bien entendida y una paleta de colores neutros. Texturas como la piedra natural o el microcemento en sus superficies contribuyen a dar forma a un salón de aire minimalista. 

Estilo japandi 

La combinación de elementos japoneses y escandinavos da lugar al estilo japandi. Sinónimo de armonía y simplicidad, se caracterizada por la presencia de materiales naturales, como la madera y el bambú, así como por una estética minimalista y funcional.

Las texturas de la piedra y la madera natural forman también parte de esta corriente. Los muebles y accesorios para un salón japandi son sencillos y elegantes, con líneas limpias y formas orgánicas.

salón estilo japandi con azulejo hidráulico

Vienna

Elementos para diseñar un salón moderno

Una vez seleccionado el estilo que quieres para tu salón moderno, llega la hora de elegir los muebles, accesorios y otros objetos de decoración. Desde Cerámicas Aparici te facilitamos la tarea con estas ideas. 

Muebles modernos de salón

Los muebles modernos de salón son esenciales para crear un ambiente elegante y sofisticado, así como para potenciar el confort en la estancia. Las opciones son diversas: sofás con formas orgánicas, sillas con patas metálicas, mesas de centro con acabados de mármol o vidrio, estanterías de diseño minimalista... El secreto para elegir el mueble adecuado está en buscar piezas que reflejen tu personalidad. Además, recuerda que los muebles de calidad son una inversión para toda la vida, por lo que te recomendamos que inviertas en piezas duraderas, atemporales y adaptadas al estilo que buscas. 

Textiles y accesorios

Los textiles y accesorios contribuyen a dar el estilo que queremos para nuestro salón sin que el desembolso económico sea elevado. Las opciones son casi infinitas. Una alfombra con un patrón llamativo puede ser el elemento clave para dar vida a un salón minimalista Los cojines, mantas y cortinas pueden agregar calidez, color y textura a estancias con aire nórdico o japandi. Las obras de arte y piezas de decoración pueden aportar un toque personal a un salón moderno.

Suelos para salones

Hablar de salones modernos es también hablar de suelos que sean capaces de reflejar y potenciar el estilo que se elija. En este sentido, pocos materiales como el porcelánico son capaces de adoptar casi cualquier apariencia. Su personalidad camaleónica hace del pavimento porcelánico una solución estética y funcional para cualquier proyecto y estilo decorativo. 

Porcelánico diseño mármol o piedra natural

Los suelos porcelánicos diseño piedra natural pueden ser el complemento perfecto a la decoración de un salón moderno. En este sentido, existen colecciones como Imarble o Dstone que suavizan el veteado del mármol y otras piedras naturales y que se adaptan a estilos como el minimalista. Otras como Slate tienen cabida en salones de estilo industrial gracias a la textura de la pizarra. 

Salones con suelo gris

Los suelos grises son una opción popular para proyectar salones modernos, ya que destacan por su versatilidad y por su capacidad para combinar con casi cualquier color. El gris es, además, el color predominante en los azulejos porcelánicos que imitan las texturas del cemento, predominantes en estilos como el minimalista y, sobre todo, el industrial. Entre las colecciones de Aparici existen numerosas opciones para vestir de gris el salón, del minimalismo de Attila o Build a la suave expresividad de Cracked.

suelo de azulejos porcelánicos gris en el salón

Build

Diseñar un salón moderno puede ser una tarea emocionante y divertida. Al seguir estilos como el minimalista, industrial, nórdico o japandi, podrás crear un espacio que refleje tu personalidad y que a la vez sea funcional y acogedor. No olvides que los muebles, textiles, accesorios y suelos son herramientas clave para lograr el look que buscas. ¡Anímate a experimentar!