logo

Tendencias

Suelos rústicos para casas modernas

Los suelos rústicos modernos aprovechan las ventajas del porcelánico para ampliar sus posibilidades de diseño. Conoce las últimas tendencias. 

¿Buscas añadir calidez y encanto a tu casa? En ese caso, el estilo rústico es, sin duda, tu elección. Los tonos tierra, las texturas naturales o la búsqueda de lo artesanal caracterizan un estilo asociado al modo de vida Mediterráneo. Su estética inconfundible permanece siempre vigente y se actualiza constantemente gracias a la aparición de nuevos materiales. Entre ellos el gres porcelánico, capaz de capturar ese encanto rústico y de dar forma, tanto por su look como por sus propiedades, a los mejores suelos rústicos para casas modernas.

restaurante con suelo moderno efecto barro

Cotto

Ventajas de los suelos rústicos modernos frente a los azulejos artesanales

Como hemos mencionado, los suelos rústicos modernos son la opción más acertada. Lo son por su capacidad de recrear el aspecto tradicional y por la sensación acogedora que transmite. Pero también por unas prestaciones técnicas que superan, con mucho, las limitaciones de los azulejos artesanales.

  • Mayor resistencia: el gres porcelánico es uno de los materiales más resistentes y duraderos que hay, por lo que se puede utilizar como pavimento en cualquier espacio del hogar. En cambio, el azulejo artesanal se desgasta con facilidad debido al uso diario.
  • Bajo mantenimiento: los suelos porcelánicos son un material mucho menos poroso que el barro cocido, por lo que absorbe menos humedad y requiere un mantenimiento menor.
  • Versatilidad: el suelo cerámico cuenta con diferentes espesores y acabados, por lo que es mucho más versátil que las baldosas tradicionales. De esta forma, puede instalarse tanto en salones y dormitorios como en baños, cocinas y terrazas.
  • Variedad de estilos: el diseño cerámico enriquece el aspecto artesanal con nuevas gráficas y patrones. Incluso amplía el abanico cromático de los azulejos artesanales, asociados únicamente a los tonos tierra y ocres.
suelo rústico moderno de azulejos aparici

Terre

Tipos de pavimento rústico en función del espacio

La decoración de una casa rústica moderna debe contar con suelos que ayuden a transmitir esa personalidad y que se adapten a las condiciones del lugar y del espacio. La mejor elección de un suelo se basa en las propiedades que ofrece el material. Por ello, clasificamos los pavimentos rústicos en función del espacio en el que se instalen.

 Suelos rústicos de interior

Los suelos rústicos de gres porcelánico tienen una gran ventaja, son perfectos para cualquier tipo de estancia. En salones y dormitorios contribuyen a crear ese ambiente cálido y acogedor, que invita a la relajación y donde te sientes a gusto y seguro.

El gres porcelánico permite ir un paso más allá y vestir los suelos de baños y cocinas con encanto añejo. Como hemos visto, los suelos rústicos modernos son muy compactos, por lo que no absorben humedad. Esta característica es muy apreciada en espacios donde las salpicaduras, ya sean de agua o de cualquier otro líquido, son habituales.

suelo de interior rústico en el baño

Cotto

Suelos rústicos de exterior antideslizantes   

El gusto por lo rústico no es, ni mucho menos, exclusivo de los espacios interiores del hogar. Como hemos dicho, se asocia al estilo mediterráneo, que prima la vida al aire libre. Contar con materiales capaces de trasladar la calidez y el aprecio por lo artesanal a terrazas, patios y porches es fundamental. El pavimento porcelánico no solo lo consigue, sino que añade otra ventaja: la seguridad.

En el catálogo de Aparici existen suelos rústicos de exterior con acabado antideslizante que ofrecen ese extra de confianza y que ofrecen la resistencia al deslizamiento necesaria sin que su diseño se vea alterado. En definitiva, cumplen con todos los requisitos para crear un entorno seguro en patios, porches rústicos y otras zonas exteriores.

Suelo rústico de exterior antideslizante de aparici

Cotto

Ideas de suelos rústicos más allá del barro cocido

Diseñar un espacio con un pavimento rústico ofrece muchas opciones. Habitualmente se asocia a la babosas de barro cocido en tonos teja y rojizo, un aspecto que el porcelánico diseño cotto es capaz de recrear. Pero desde Aparici os animamos a dar un paso más y a experimentar con otros aspectos para actualizar el estilo rústico. La variedad y la posibilidad de sumar personalidad es amplia.

Suelos porcelánicos imitación madera

Los azulejos porcelánicos tipo madera se adaptan al estilo rústico a la perfección, ya que aportan esa sensación de calidez necesaria gracias a texturas clásicas como las de arce o roble. Además, el gres porcelánico permite innovar con una paleta cromática más amplia con colores como el beige, el gris e incluso el blanco. En definitiva, los suelos cerámicos que imitan la madera natural son una apuesta segura para renovar el estilo rústico más tradicional.

suelo rústico porcelánico tipo madera

Rafter

Pavimento imitación piedra natural 

Los azulejos efecto piedra permiten simular, con un cuidado y atención, los detalles y las texturas de materiales como las pizarras, las cuarcitas o las calizas, por lo que la esencia de lo rústico permanece. La colección de azulejos efecto piedra de Aparici ofrece un amplio abanico cromático con tonos tierra, grises, beiges y marrones.

Además, el gres porcelánico es un material mucho más versátil que la piedra natural, por lo que se puede instalar como pavimento tanto en espacios interiores como exteriores, dotando al proyecto de una mayor continuidad visual.

pavimento tipo piedra aparici estilo rústico

Dstone

Pavimento hidráulico

El pavimento tipo hidráulico es una opción ideal si quieres dotar tu casa rústica moderna de personalidad, originalidad y encanto. Su variedad de diseños y belleza permite crear espacios llenos de autenticidad y dinamismo, sin necesidad de renunciar a la durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia que ofrecen los suelos porcelánicos.

salón rústico con pavimento hidráulico vintage

Danube

La variedad está servida en lo que a suelo rústico se refiere. Con todas las propuestas que te traemos, podrás elegir qué estilo te gusta más y cuál es el que mejor potencia la decoración de tu casa moderna.