logo

Tendencias

Últimas tendencias en azulejos para cocinas. Ideas para 2024

La cocina es siempre uno de los espacios a los que dedicamos más tiempo y esfuerzo a la hora de diseñar la reforma o construcción de un nuevo hogar. 

Y es que a su uso intensivo se une la gran variedad de materiales con los que dar forma al espacio. Entre todos ellos, los azulejos cerámicos para la cocina son, sin duda, los más utilizados. Por eso, hoy queremos anticiparnos al nuevo año y contaros cuáles son las últimas tendencias en azulejos para cocinas que veremos en 2024. 

Al igual que hicimos con nuestro especial de azulejos de tendencia para el baño, queremos que este artículo te sirva de guía y de inspiración. ¿Quieres descubrir cuáles son las baldosas de cocina que más triunfarán el próximo año? ¿Cómo combinarlas en función del estilo de decoración que más te gusta? A continuación, trataremos de dar respuesta a estas y otras preguntas.

cocina moderna tendencia 2024 azulejos Aparici

Danube

Los azulejos de tendencia para las cocinas más modernas

Si una cosa tenemos clara es que durante 2024 los azulejos porcelánicos seguirán siendo los más utilizados en las cocinas más modernas y que seguirán vigentes algunas de las tendencias que se han consolidado durante este año. Si quieres contar con una cocina a la última, estas son las baldosas que no deben faltar.

Azulejos blancos para cocinas modernas

Los azulejos porcelánicos llenan de matices las cocinas blancas más actuales. Y es que dentro de esta tonalidad existen multitud de texturas, de aspectos o de relieves para adaptarse a estilos tan diversos como el nódico, el minimalista o el industrial.

En cualquiera de sus versiones, los azulejos blancos aportan ese extra de luminosidad tan deseado en un espacio como la cocina al tiempo que potencian la sensación de limpieza e higiene. Si quieres hacer del blanco el protagonista en tu cocina, te invitamos a leer nuestra entrada de blog sobre baldosas para cocinas blancas para conocer todas las opciones.

cocina azulejos efecto mármol porcelánicos Aparici

Sutton

Otros colores de tendencia para la cocina

A la hora de elegir el color para los azulejos de tu cocina dos tendencias emergen con claridad de cara al 2024. Por un lado, las tonalidades neutras seguirán siendo populares por su capacidad para combinar con otros colores. En este sentido, destaca la sobriedad de los azulejos grises o el aspecto acogedor de las baldosas beige de gres porcelánico.

De los más neutros a los más vibrantes. Y es que otros colores de azulejos porcelánicos ganan terreno en los últimos tiempos. Es el caso del rosa, una tonalidad sin complejos y, sobre todo, de los azulejos verdes, capaces de acercar los tonos más sugerentes de la naturaleza a la cocina.

cocina con azulejos verdes en el suelo tipo hidráulicos Aparici

Altea

Azulejos grandes o pequeños para la cocina

Al igual que ocurre con los colores, en este 2024 vemos tendencias contrapuestas en cuanto a  los formatos de baldosas más utilizados. Por un lado, los azulejos de gran formato son una opción cada vez más utilizada, tanto en cocinas pequeñas, donde aumentan la sensación de amplitud, como en grandes espacios.

De los azulejos más grandes a los más pequeños. Y es que las baldosas de pequeño formato también reivindican su espacio en la cocina, ya sea como revestimiento de toda la pared o como salpicadero, con estéticas como el mosaico porcelánico o los azulejos tipo metro.

Relieve más acentuado en las paredes de la cocina

Sin duda una de las tendencias en cocinas más reseñables de cara a 2024 es apostar por los azulejos con relieve, capaces como pocos de aportar dinamismo y de crear seducir a la vista y al tacto con sorprendentes efectos. De las tradicionales baldosas con bisel a los azulejos tridimensionales, de las formas onduladas al efecto craquelado de algunos metales… las opciones son casi infinitas.

cocina de tendencia en 2024 con azulejos pequeños en la pared y con relieve

Uptwon

Azulejos hidráulicos y formas geométricas en la cocina.

Las opciones de baldosa más decorativas volverán a ser tendencia en 2024. Entre ellas, destacan los azulejos hidráulicos, ya sea como suelo de cocina o como revestimiento. Una apuesta segura para renovar la estética vintage sin renunciar a las ventajas del gres porcelánico. En la misma línea, los azulejos con precorte destacan por su variedad de aspectos, efectos y tonalidades. En esta entrada de blog te contamos qué son y cuáles son sus ventajas.

azulejos en suelo de cocina blanco y negro

Vienna

Combinaciones de azulejos para cocinas según el estilo

Si por algo destacan los azulejos porcelánicos es por su personalidad camaleónica y por su capacidad para adaptarse a cualquier estilo decorativo. A continuación, te contamos cuáles son las combinaciones de azulejos más populares para estilos de tendencia como el industrial, el nórdico o el rústico.

Cocinas de estilo industrial

El estilo industrial sigue plenamente vigente y el gres porcelánico es un aliado perfecto para dar forma a cocinas que apuestan por su inconfundible estética. Su variedad de aspecto permite combinar, por ejemplo, las texturas de la madera natural en el suelo con el look contemporáneo de los azulejos metálicos en las paredes de la cocina. Si en cambio prefieres añadir un toque vintage al estilo industrial de tu cocina, apostar por el pavimento tipo hidráulico es la opción ideal.

cocina de estilo industrial en tono beige y azul

Corten

La serenidad del estilo nórdico, en tu cocina

La combinación de las texturas naturales con los tonos claros caracterizan el estilo nórdico. Así, los suelos cerámicos imitación madera aportan ese toque natural al tiempo que ofrecen las ventajas en cuanto a resistencia y durabilidad del gres. Por su parte, el uso de azulejos blancos como revestimiento aportan luminosidad y una mayor sensación de amplitud visual. En el catálogo de Aparici puedes encontrar opciones monocolor o apostar por la textura de materiales como el cemento o la piedra natural en tonos claros.

cocina tipo nórdica con baldosas blancas

Sunderland

Cocinas rústicas con carácter mediterráneo

Las texturas naturales y los tonos cálidos caracterizan las cocinas de estilo rústico o mediterráneo, una tendencia en auge gracias a su personalidad acogedora. Los azulejos que simulan la estética de la terracota son una herramienta fundamental a la hora de diseñar una cocina de estilo rústico. Se pueden combinar con porcelánico imitación madera o piedra, o bien darle un look aún más acogedor con las baldosas efecto textil.

cocina comedor tipo rústico de color marrón

Terracota

En definitiva, el diseño cerámico se reinventa en 2024 para dar respuesta a las últimas tendencias en decoración e interiorismo. Si quieres que te ayudemos a elegir los azulejos más actuales para tu cocina no dudes en contactar con nosotros.